domingo, 28 de mayo de 2017

FESMC UGT RETIRA SU FIRMA DEL CONVENIO DE EMPRESA DE SECURITAS SERVICIOS (SERVISECURITAS)



Dice el refrán que rectificar es de sabios y rectificar una mala decisión producto de las circunstancias es lo que ha hecho la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FESMC UGT) retirando su firma del convenio de SERVISECURITAS, empresa de servicios de SECURITAS.


En primera instancia la representación de UGT en la mesa de convenio plasmo su firma en el convenio de empresa para posteriormente, una vez analizadas las consecuencias que este convenio acarreaba, básicamente perdida de derechos, merma salarial de la plantilla e incumplimiento de las resoluciones emanadas del 42º Congreso Confederal de UGT, se decidió rectificar y retirar la firma de UGT.

La empresa de Servicios Securitas firma un Convenio para aplicar a sus trabajadores cuando realizan servicios en otras empresas. Según Ias mencionadas resoluciones confederales del 42 Congreso, en el Programa de Acción, Titulo II La Acción a Desarrollar: Por el empleo de calidad, Ia igualdad y Ia protección social, como objetivo primero es crear empleo de calidad y recuperar derechos laborales, apartado 4, Regular las nuevas formas laborales, el Congreso Confederal RESUELVE que "Aquellas negociaciones de convenios de empresa multiservicio que se encuentren ya abiertas, deberan garantizar Ia aplicación al personal de las plantillas que intervenga en Ia ejecucion de una actividad para una empresa cliente, de las mismas condiciones, salariales laborales, que tengan las plantillas de Ia empresa cliente.

Las mismas Resoluciones Confederales establecen, en el mismo Programa de Acción que UGT exigirá Ia adopción de disposiciones normativas para alcanzar el objetivo de equiparar los derechos de los trabajadores de las empresas multiservicio con los de Ia empresa donde prestan sus servicios. Desde Ia negociación colectiva no se concluirán acuerdos o convenios que posibiliten que las trabajadoras y los trabajadores contratados a través de empresas multiservicios tengan derechos inferiores a los que las empresas para las que prestan servicios, persiguiendo, en cualquier caso, mejorar las condiciones de trabajo de dichos trabajadores y trabajadoras.

Al mismo tiempo, el  MINISTERIO DE EMPLEO Y SEURIDAD SOCIAL, a través de la Dirección General de Empleo, ha remitido un escrito a la empresa notificándole que no se procede a registrar el citado convenio hasta que no se subsane parte de su contenido hasta adecuarlo a la normativa laboral vigente.

Desde aqui nos congratulamos de la decisión adoptada por los órganos de FESMC UGT de defender, con la retira del apoyo al convenio, los derechos laborales y económicos de la plantilla y las resoluciones emanadas de nuestros congresos. 

Seguiremos informando.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.