martes, 23 de mayo de 2017

El PP recrimina a Fernández Vara el "incumplimiento de las cláusulas sociales que prometió"


El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha recriminado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el "incumplimiento de las cláusulas sociales que prometió" ante notario, dentro de la medida 22 de la Agenda del Cambio.

Así, los 'populares' han explicado que la situación que están atravesando los trabajadores contratados para velar por la seguridad de los edificios de la Junta revela que el Ejecutivo "no defiende a cientos de profesionales que se enfrentan a posibles reducciones mensuales de sueldo de 475 euros de media".

El Grupo Popular ha mantenido una reunión este lunes con los principales representantes sindicales de los empleados afectados para recoger sus demandas.

En el encuentro, los responsables de UGT, CSIF, USO Y CCOO han explicado que la situación de los vigilantes de seguridad de la empresa a la que se adjudicó la vigilancia de edificios públicos es "delicada" porque se ha producido un descuelgue del convenio que ya ha sido rechazado por el comité de empresa.

Así, y según ha recordado el Grupo Parlamentario Popular en nota de prensa, los trabajadores han comunicado que harán huelga los días 2,3,4 y 5 de junio.

La portavoz de Administración Pública del GPP, Eva Pérez, ha señalado que esta decisión afecta a trabajadores de toda Extremadura, "un total de 200 personas que perderán derechos laborales y un 20 por ciento de su salario".

"Nos preguntamos dónde están las cláusulas sociales que, supuestamente, iban a devolver derechos a los trabajadores", ha afirmado Pérez.

Ante ello, el PP ha anunciado que impulsará una propuesta en el parlamento para defender a estos trabajadores, ya que la Junta "no les ha ofrecido solución alguna".
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.