jueves, 18 de mayo de 2017

Cospedal pone a los 13 vigilantes del Museo del Ejército a disposición del ‘capo de la seguridad privada’

El empresario grancanario, Miguel Ángel Ramírez, propietario de la empresa de seguridad que se ocupará del Museo del Ejército.

propietario del Grupo RALONS y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, fue condenado a 3 años de prisión

Los sindicatos no daban crédito este miércoles a la noticia difundida por el Ministerio de Defensa adjudicando el servicio de vigilancia y seguridad del Museo del Ejército a Marsegur, una compañía del mismo entorno empresarial que Sinergias Seguridad, perteneciente al Grupo RALONS que preside el empresario grancanario, Miguel Ángel Ramírez.
Y no salían de su asombro porque el dueño de esta empresa fue condenado a 3 años de prisión por un delito mediambiental e indultado posteriormente por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, gracia que fue revocada por el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción. Pues bien, este “emprendedor”, pendiente todavía de ingresar en prisión hasta que el Ejecutivo del PP no se vuelva a pronunciar sobre un nuevo indulto, es el elegido por la ministra María Dolores de Cospedal para llevar la seguridad del museo castrense ubicado en el Alcázar de Toledo.
Imputado por presunto fraude millonario
Pero aquí no queda la cosa ¡Qué va! Ramírez se encuentra imputado (o lo ha estado) por un presunto fraude multimillonario a Hacienda  y a la Seguridad Social. Según un informe de la Inspección de Trabajo, las cantidades evadidas entre 2008 y 2012  ascenderían a casi 21 millones de euros. 12 millones a la Seguridad Social y 9 a Hacienda. El control de las cotizaciones de  2013 aún está pendiente, por lo que finalmente el fraude podría ser mayor, según el sindicato TSP-USO, que estima que el supuesto fraude podría alcanzar los 40 millones de euros. Sin embargo, y pese a la gravedad de estos presuntos delitos, Miguel Ángel Ramírez no ha dejado de beneficiarse de la concesión de contratos por parte de las Administraciones públicas, a lo largo de todo el Estado.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.