lunes, 8 de mayo de 2017

Cómo debe comunicarse la no superación del periodo de prueba. Modelos de escrito

En este artículo explicamos qué es el periodo de prueba y cómo debe comunicarse la decisión de poner fin al contrato porque la prueba no se ha superado.  
Modelos orientativos de comunicación para la empresa y el trabajador.

El periodo de prueba es tanto para el empresario como para el trabajador


El periodo de prueba es un tiempo al inicio de la relación laboral donde la empresa y el trabajador se prueban mutuamente. La empresa comprueba las capacidades del trabajador, y el trabajador comprueba si el puesto es el prometido y si se ajusta a lo que buscaba.
Durante este tiempo el trabajador tiene los mismos derechos que el resto de trabajadores, con la única situación específica que la relación laboral se puede romper tanto por la empresa como por el trabajador, sin tener que justificar el motivo, ni dar preaviso, ni dar una indemnización por el tiempo trabajado.
¿Hay siempre un periodo de prueba?
Solo hay periodo de prueba si está específicamente pactado en el contrato de trabajo . Si en el contrato no se estipula que hay un periodo de prueba, entonces no lo habrá. En caso de estar pactado, existen unos límites de duración dependiendo del tipo de contrato, la duración del contrato y el puesto que se ocupa.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.