martes, 25 de abril de 2017

UGT y CCOO difunden en la calle la campaña del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

UGT y CCOO difunden en la calle la campaña del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

“La discriminación nos daña a todas”, lema del próximo 28 de abril

UGT | lunes, 24 de abril de 2017
​La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García, ha exigido "otras políticas y mayores recursos del Gobierno con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y luchar contra la lacra de la siniestralidad que existe en la actualidad".
Ana García ha realizado estas declaraciones en el acto convocado por UGT y CCOO en la Puerta del Sol con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que este año se celebra bajo el lema "La discriminación nos daña a todas. Pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras", donde se ha difundido el manifiesto y se ha procedido al reparto de octavillas entre la población.
En el acto, ha señalado que este año "nos hemos querido centrar en los colectivos especialmente vulnerables, como son las mujeres, los jóvenes, los migrantes, los dependientes…que sufren desde hace años las políticas de austeridad y recorte y los efectos de la crisis".
En este sentido, las mujeres suponen un colectivo de riesgo. "El índice de accidentes de trabajo es superior a la de los hombres, debido a la precariedad de sus contratos y a la necesidad de emplearse en dos o más trabajos para llegar a fin de mes, lo que implica más estrés, más accidentes in itínere, etc".
Todo ello gracias a unas políticas "como la reforma laboral de 2012, que ha incrementado las cifras de enfermedades profesionales y de siniestralidad laboral año a año. En 2016, se produjeron 1,2 millones de accidentes de trabajo y fallecieron 607 personas, algo que para UGT es inaceptable".
Durante el acto, estatuas vivientes han realizado una performance incorporando Equipos de Protección Individual (EPI) y han procedido a leer el manifiesto. Uno de ellos era el Responsable de Juventud de UGT, que ha puesto de relieve las cifras de siniestralidad laboral de lo que va de año (194.744 accidentes laborales, 5.562 más que las mismas fechas del año pasado, y 101 fallecidos) y ha recordado "el compromiso de las organizaciones sindicales en la lucha para acabar con las injustas condiciones de trabajo que se encuentran detrás de los accidentes y enfermedades profesionales".

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=2790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.