martes, 18 de abril de 2017

La Policía Nacional inspecciona por supuesta usurpación de funciones la seguridad privada en Estepa

Resultado de imagen de policia nacional unidad seguridad privada

La Policía Nacional ha llevado a cabo una inspección para evaluar cómo se ha prestado el servicio de seguridad privada por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Estepa durante la Semana Santa. Este examen se produce tras la denuncia hecha pública tanto por la Policía Local, como por la oposición de que la empresa estaba asumiendo funciones impropias, como la regulación del tráfico o la recepcion de llamadas a la Jefatura de la Policía.
Según el colectivo de la Policía Local, se han levantado actas de denuncia contra el Ayuntamiento y la empresa privada en la que se propone una sanción de hasta 60.000 euros por usurpación de funciones. Este extremo no ha sido confirmado por el gobierno municipal de Independientes por Estepa (IxE), que sí reconoce la inspección.
La oposición ya advirtió la semana pasada de que la empresa estaba llevando a cabo labores que no le correspondían. La portavoz del PP, María Remedios Olmedo, manifestó que la compañía se estaba excediendo en sus funciones y pidió que se investigara este caso.
El portavoz del PSOE, Antonio Jesús Muñoz Quirós, habla también de una usurpación de funciones por parte de la empresa contratada. El concejal socialista lamenta la actitud del alcalde, Salvador Martín, en este conflicto laboral con la Policía Local y hace un llamamiento a que tenga voluntad de diálogo para recuperar la negociación. El edil asegura que el PSOE está dispuesto a formar parte del proceso de diálogo con la Policía Local y a colaborar para favorecer el entendimiento entre ambas partes, el colectivo policial y el gobierno municipal en el Ayuntamiento.
La representación laboral de la plantilla de la Policía Local lamenta la actitud del gobierno municipal de Independientes. Insiste en que los trabajadores no piden un aumento de sueldo, sino que se regularicen sus salarios, mediante la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo, y también que se ponga orden en el organigrama municipal mediante la aprobación de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo.
Por otra parte, el alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE) se ha reunido este lunes con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para evaluar si hay consecuencias legales por las bajas masivas que se produjeron durante la Semana santa: doce, de una plantilla de 18 agentes en activo.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.