viernes, 28 de abril de 2017

Inaceptable, impropia e inadmisible la propuesta de la patronal de seguridad privada para el convenio

La propuesta de las patronales de seguridad privada en la mesa negociadora del convenio debe ser contestada con contundencia tanto en la propia negociación como en la acción sindical a desarrollar en caso de mantener las pretensiones iniciales.
Es INACEPTABLE  que las Patronales del sector hagan recaer sobre quien menos culpa tienen, los trabajadores y trabajadoras del sector, la problemática general existente en el ámbito laboral de nuestro país  y la particular el sector de la seguridad privada, para justificar recortes sistemáticos en sus derechos laborales y económico, y que sean ellos quienes palien en exclusiva la difícil situación, según la versión patronal,  que choca frontalmente con nuestros planteamientos.
Es IMPROPIA porque la seguridad Privada en nuestro país,  que juega un papel determinante en pleno contacto con la ciudadanía, ejerciendo en la actualidad funciones en lugares estratégicos, debe apostar, para el presente y futuro, por eliminar las malas prácticas utilizadas por el Gobierno para la contratación de ciertas empresas que incumplen sistemáticamente con las normas laborales, el convenio sectorial y obligaciones tributarias,  y no por degradar aún más las condiciones laborales y salariales de los vigilantes de seguridad.
Es INADMISIBLE la propuesta de un modelo de sector más precario, que sería el medio para laminar al propio sector,  y que no se apueste por empresas que se comprometan por condiciones laborales y salariales dignas y justas, y por modelos de calidad como los del norte de Europa, y no por los modelos del sur de Europa, basado en la precariedad y el oportunismo que, además, supone una falta de respeto a la actividad de la seguridad privada y sus profesionales.
No vamos a dilatar la negociación del convenio innecesariamente. El próximo día 18 de mayo los sindicatos, dentro de la unidad de acción que en estos momentos merece el sector, trabajaremos en una plataforma conjunta basada en el no retroceso y sí en la mejora de las condiciones laborales y salariales del sector, porque queremos negociar como indicamos en la denuncia que llevo en el SIMA a la patronal a la mesa de negociación. Si no es así, y tal como manifestamos en su día, saldremos a la calle movilizando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada, para que no nos arrebaten nuestros derechos.


http://limpieza-seguridad.fesmcugt.org/noticia/inaceptable-impropia-e-inadmisible-la-propuesta-de-la-patronal-de-seguridad-privada-para-el-convenio-id-7460.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario