lunes, 17 de abril de 2017

Huelga de vigilantes de seguridad en centros comerciales de BCN

Trabajadores de Segur Ibérica, compañía de seguridad privada, en la puerta de la sede / CG

Protestan por el Expediente de Regulación de Empleo de Segur Ibérica y convocan movilizaciones sobre todo en días festivos

La que fue la empresa del exministro de Defensa Pedro Morenés sigue proporcionando dolores de cabeza a sus trabajadores --algunos, ahora, extrabajadores--.
Segur Ibérica, compañía de vigilantes de seguridad privados, se encuentra en concurso de acreedores y ha sometido a sus empleados a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

MESES SIN COBRAR

Los trabajadores de algunas ciudades como Barcelona han decidido plantarse ante la situación en la que se ven inmersos. “A mí me ha avisado la Seguridad Social de que estoy en la calle” explica a Crónica Global Fran Avellaneda, portavoz del Sindicato de Trabajadores de Seguridad (STS).
Sostiene que muchos de los empleados de la compañía llevan entre cuatro y cinco meses sin cobrar y a otros, que se han quedado en paro, todavía les deben algunas nóminas.
“Es todo muy opaco, aquí detrás hay algo gordo” expresa Avellaneda. “Estamos hablando de una empresa que en los últimos cinco años ha recibido un total de 80 millones de euros en concesiones públicas. ¿Dónde está ese dinero?”, espeta.

HUELGA INDEFINIDA

Como protesta, los trabajadores y extrabajadores de Segur Ibérica están preparando movilizaciones y piquetes informativos que van a llevar a cabo en los próximos días en los centros comerciales de la capital catalana.
Empezarán por La Maquinista, la zona de ocio y compras del distrito barcelonés de Sant Andreu, donde han echado a 30 trabajadores, todos auxiliares de seguridad de la compañía.
“Vamos a hacer una huelga indefinida y, sobre todo, cuando haya más afluencia de gente”, amenaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario