viernes, 21 de abril de 2017

Firmado el Plan de Igualdad de la empresa de seguridad Coviar

Resultado de imagen de ugt

Secretaría para la Igualdad

Ayer jueves 9 de marzo, en la sede de la empresa en Zaragoza, se acordó el Plan, por unanimidad de la Comisión de Igualdad de Coviar, empresa de seguridad privada, de la que han formado parte UGT, USO, C-SIF y la empresa.
La negociación ha culminado con la firma de un Plan de Igualdad que incluye numerosas medidas dirigidas a la aplicación del principio de igualdad de género en todas las políticas de la empresa, en todos sus procesos y en todos los niveles, y a la corrección de situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en materia de:
Selección, contratación y promoción para garantizar que los procesos sean objetivos y contribuyan a promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la empresa, el desarrollo profesional de las trabajadoras a los puestos más altos de la clasificación profesional y a incrementar la posibilidad de su promoción, ya que las trabajadoras promocionan en menor medida que sus compañeros.
Formación como instrumento fundamental de desarrollo profesional y acciones de formación y sensibilización en igualdad de trato y oportunidades, especialmente dirigidas al personal relacionado de la organización de la empresa para garantizar la objetividad en la selección, clasificación, promoción y formación.
Retribución, a través de acciones que permitan garantizar la transparencia y objetividad del sistema de retribución de la empresa y el seguimiento de la retribución de mujeres y hombres para detectar, en su caso, la existencia de diferencias entre los sexos que no tuvieran una justificación objetiva.
Conciliación de la vida personal, familiar y laboral con medidas dirigidas a la mejora y ampliación de derechos de conciliación existentes.
Acoso sexual y por razón de sexo dirigidas a la difusión del protocolo de prevención y actuación, que se anexa al Plan y el seguimiento de su funcionamiento.
Violencia de género a través de acciones de información, difusión y mejora de los derechos legalmente establecidos para las trabajadoras víctimas de violencia de género.
Además de la inclusión de medidas en materia de salud laboral y comunicación y cultura de la empresa, se desarrollan ampliamente las funciones y competencias atribuidas a la Comisión de seguimiento, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de lo pactado y hacer efectivo el principio de flexibilidad del Plan de Igualdad como un acuerdo vivo, que permita avanzar en los compromisos adquiridos, proponer y realizar las modificaciones necesarias para su adaptación y mejora continua.
UGT ha contribuido de manera decisiva, planteando propuestas de mejora permanentemente, con firmeza y responsabilidad, gracias a la incansable labor de los compañeros y compañeras que han estado en la mesa negociadora, pero también a los que han estado y estarán detrás con sus aportaciones, ideas e incondicional apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.