sábado, 29 de abril de 2017

Estos son los nuevos requisitos para la ayuda de 426 euros para parados

ayudas parados larga duracion

El Gobierno ha aprobado la prórroga del Programa de Activación para el Empleo

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la prórroga del Programa de Activación para el Empleo --conocido como PAE-- que consiste en una ayuda de 426 euros mensuales a desempleados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios y que busquen activamente empleo. Esta ayuda tiene una duración de seis meses improrrogables.
Además, tras las negociaciones entre el Ministerio de Empleo y los sindicatos, el Ejecutivo ha suavizado hoy los requisitos de acceso a esta prestación. Estas son las nuevas condiciones que se requieren para poder beneficiarse de esta ayuda:
  • Tiempo sin cobrar ningún tipo de ayuda: Se reduce de seis meses a un mes, el tiempo que ha pasado el solicitante desde que agotó la última prestación contributiva o ayuda por desempleo.
  • Plazo de inscripción como demandantes de empleo del solictitante: Se recorta de 360 a 270 días, el tiempo que el beneficiario debe llevar inscrito como demandante para poder recibir esta ayuda.
  • Búsqueda activa de empleo: Se permitirá justificar que las acciones de búsqueda se realizan a través de una agencia privada de colocación.
  • Se mantiene el requisito de tener cargas familiares y una duración de cobro de la ayuda de seis meses improrrogables.
Según ha precisado hoy el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se prevé que estas ayudas lleguen a 210.000 desempleados hasta finales de 2018. Y ha añadido que tendrán un coste total de 537 millones de euros (220 millones en 2017 y 317 millones en 2018)
Fuente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.