martes, 25 de abril de 2017

El sindicato federal de seguridad privada de FESMAC UGT inicia el procedimiento legal hacia la impugnacion del convenio de empresa de Sinergias de Vigilancia y Seguridad


Para UGT el objetivo sigue siendo revertir las nefastas consecuencias que la reforma laboral está provocando en los trabajadores del sector de seguridad privada.

Las empresas de seguridad privada continúan maniobrando con la legalidad vigente para, a través de las ventajas que les ofrece la Reforma Laboral del PP, ningunear a los trabajadores y trabajadoras precarizando las condiciones laborales y, sobre todo, los salarios.
Privilegiar el convenio de empresa frente al convenio sectorial es uno de los privilegios que la reforma laboral del Gobierno del PP ha puesto en manos de las empresas. Esta realidad está siendo rentabilizada en el sector de la seguridad privada, aunque UGT sique judicializando aquellos convenios de empresa que, hasta el momento, y en numerosos casos, están siendo rechazados por la justicia, obligando a las empresas a que asuman el convenio sectorial de seguridad privada como marco adecuado para las relaciones laborales.
El último caso al que se enfrenta UGT es el de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, empeñada en extrapolar las condiciones de su convenio de empresa –que reduce notablemente las condiciones del convenio de sector– a todos los ámbitos territoriales. El sindicato ya a iniciado los trámites legales para impugnar este convenio.
Para UGT el objetivo sigue siendo revertir las nefastas consecuencias que la reforma laboral está provocando en los trabajadores del sector de seguridad privada, a través de su derogación. Además, seguiremos defendiendo, tanto en el ámbito legal, de la negociación colectiva como en la calle, la prevalencia del convenio sectorial como el marco fundamental que debe servir de referencia para la mejora de las condiciones laborales que se plasmen en cualquier convenio de empresa. Nuestra Organización defiende un sector de seguridad privada basado en el empleo de calidad y en el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo de sus profesionales, elementos que, necesariamente, contribuyen a la mejora de la calidad en el servicio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.