lunes, 3 de abril de 2017

El sindicato federal de seguridad de UGT participa en una jornada sobre contratación pública socialmente responsable



El Observatorio de Seguridad Privada, compuesto por APROSER, UGT, CCOO, USO, presenta, en la sede de la CEOE, ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de contratación de servicios de seguridad privada.

La reforma laboral, entre otras medidas para fomentar la precariedad y desigualdad laboral, ha hecho prevalecer los convenios de empresa por encima de los sectoriales, en un intento de  desvirtuar y deslegitimar éstos últimos.
Esta práctica ha sido utilizada por algunas empresas de la seguridad privada con el único objetivo de reducir costes para poder competir deslealmente en el sector, y a costa de precarizar las condiciones laborales y reducir los salarios de sus plantillas.
Este modelo basado en la precariedad, es el que se intenta que impere en el sector, poniendo en riesgo la negociación sectorial y justificando, entre las Administraciones públicas y empresas que contratan servicios de seguridad privada, tener solo en cuenta la oferta económica más barata por empresas de bajo perfil laboral, escaso nivel tributario y peor calidad de servicios que llevan a los profesionales del sector a la precariedad más absoluta.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.