viernes, 28 de abril de 2017

El secretario de Estado de Seguridad inaugura la jornada "Retos actuales de la seguridad privada"

Ministerio del Interior


El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha inaugurado las Sesiones Magistrales de Ciencias de la Seguridad que organiza la Facultad de Derecho bajo el título “Retos actuales de la seguridad privada”. En su intervención, ha señalado que es un sector en pleno crecimiento y desarrollo, una actividad económica de primer nivel que permite un buen desarrollo profesional a las personas interesadas en el tema. En este sentido, ha destacado la importancia de la especialización para cualificar la seguridad privada, para aportar valor.

En un Aula Magna llena de alumnos de CC. Criminológicas y de la Seguridad, ha recordado los principales puntos de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y ha comentado que ya se han iniciado los trámites que establece la ley para su desarrollo en un futuro reglamento. Un proceso que, ha dicho, nos permitirá tener en España una de las normas más modernas y ágiles en Occidente. Tras su intervención, Nieto ha mantenido un coloquio con los alumnos.

En la inauguración, junto al secretario de estado, han participado el vicerrector de Profesorado de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza, la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano, el vicedecano Jesús Ayllón y el profesor y coordinador del Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, Luis Aparicio.

La jornada ha continuado con diferentes sesiones que han abordado temas como la legislación de la seguridad privada, los retos de la seguridad internacional,  las infraestructuras críticas, la seguridad en entidades bancarias y en grupos internacionales, así como la importancia de las nuevas tecnologías en la seguridad, los perfiles profesionales en las empresas de seguridad privada, las diferentes actuaciones ante los nuevos delitos informáticos y se presentarán varios casos prácticos, entre otros temas.

Fuentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.