jueves, 20 de abril de 2017

CORRUPCIÓN EN EL CANAL DE ISABEL II

malversación de caudales públicos, administración desleal y blanqueo de capitales.

Sin embargo, incluso el extesorero del PP hasta 2008, Álvaro Lapuerta -imputado en Gürtel, pero eximido por la Audiencia por "demencia sobrevenida"-, afeó a González uno de los procesos de contratación que no consideraba "limpio". Se trataba de un contrato de 33 millones de euros que el Canal de Isabel II que presidía González había adjudicado en 2005 a la empresa de seguridad Segurisa, cuyo principal accionista es Enrique Sánchez.
Dicho empresario fue uno de los acompañantes de González y su mujer en un viaje, en 2008, a Johannesburgo cuyo coste ascendió a más de 8.000 euros por unos billetes en primera clase que habían sido pagados en metálico. El expresidente dijo que los había pagado él. En el dossier, en cambio, se apuntaba a que el abono lo realizó Sánchez como pago a los contratos públicos concedidos a su empresa.
El de Segurisa no había sido el único por el que dicho empresario se había beneficiado de su relación con González. Según los documentos a los que tuvo acceso Público, el Canal de Isabel II había firmado, también en 2005, con Saminsa -otra empresa de Sánchez- la adjudicación de la limpieza de los edificios de la empresa pública por un importe de 2,6 millones
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.