domingo, 23 de abril de 2017

Cómo pedir el informe de vida laboral vía SMS

Cómo pedir el informe de vida laboral vía SMS

Pedir el informe de vida laboral vía SMS (mensaje de texto a un teléfono móvil que incluye un código) es una de las formas más comunes para pedir este tipo de documentación.

Existen otros métodos para solicitar este documento, sin embargo este que utiliza mensaje parece ser garantía de existo para quienes necesitan este certificado.
 

¿QUÉ NECESITO PARA PEDIR MI INFORME DE VIDA LABORAL VÍA SMS?


Antes de llevar a cabo esta petición tienes que asegurarte de que tu número de teléfono móvil ha sido vinculado a tu número de afiliación de la Seguridad Social. 

Para llevar a cabo este trámite tienes que ir obligatoriamente a alguna oficina de la Seguridad Social. Una vez allí, tendrás que solicitar que vinculen tu número de móvil a tu número de afiliación.
 
Esta es la única vía que existe para que puedas llevar a cabo este trámite mediante un SMS. De hecho, si cambias de número de teléfono tendrás que acudir a alguna oficina de la Seguridad Social y solicitar que actualicen el número de móvil.

Si has cambiado de número e intentas solicitar el informe de vida laboral vía SMS, nunca llegarás a recibir el mensaje de texto que te señala una clave secreta con la que descargar el documento.
 

¿CÓMO PUEDO PEDIR MI INFORME DE VIDA LABORAL VÍA SMS?


Ahora que ya sabes que requisitos necesitas para solicitar un informe de vida laboral vía SMS tan solo necesitarás acceder a la web de la Seguridad Social. En las áreas de “Lo más visto” o en “Destacados” podrás ver la opción “Informe de vida laboral”. 
 
También puedes hacer clic en la pestaña “Ciudadanos”. En el menú desplegable tendrás que pulsar sobre la opción “Informes y Certificados”. La página web abrirá una ventana nueva y tendrás que buscar la opción “Informe de vida laboral”.
 
Cuando pulses sobre “Informe de vida laboral”, podrás seleccionar la forma de acceder al trámite. Busca aquella que tenga el símbolo de un teléfono móvil y que tenga por título “Vía SMS”.

El servidor te abrirá una nueva página web en la que tendrás que rellenar los siguientes datos:
 
  • Tipo de documento (DNI o NIE) y número del documento.
  • Número de afiliación de la Seguridad Social.
  • Número de teléfono móvil.
  • Fecha de nacimiento.
 
Con todos los datos rellenados, pulsa sobre “Aceptar”. Ahora la Seguridad Social enviará un SMS con una código a tu móvil.

Cuando recibas el mensaje escribe el código en la nueva ventana que se ha abierto y pulsa “Acceder”. Solo te queda pulsar sobre “Pinche aquí para abrir el informe” y ya tendrás tu informe de vida laboral vía SMS


También te puede interesar:
 


Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.