domingo, 12 de marzo de 2017

SUBROGACIÓN | SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO | EXONERA DE RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA ENTRANTE DE LAS DEUDAS SALARIALES ANTERIORES A LA TRANSMISIÓN

Resultado de imagen de tribunal supremo
Tribunal Supremo (Sala de lo Social) Sentencia núm. 276/2016 de 7 abril en elsupuesto de sucesión de contratas seguridad en el que la empresa entrante asume la totalidad de los trabajadores de la empresa saliente por mandato de lo dispuesto en el Convenio Colectivo aplicable, la subrogación opera con los requisitos y límites que fija la norma convencional, que expresamente exonera de responsabilidad a la empresa entrante de las deudas salariales anteriores a la transmisión. VOTOS PARTICULARES.

Jurisdicción: Social Recurso de casación para la unificación de doctrina núm. 2269/2014 Ponente: Excmo. Sr. Angel Antonio Blasco Pellicer
El TS, en Pleno, desestima el recurso de casación interpuesto por el Fondo de Garantía Salarial contra la Sentencia del TSJ del País Vasco, de fecha 06-05-2014, dictada en autos promovidos por el trabajador contra la recurrente y otras, sobre reclamación de cantidad.
SENTENCIA En la Villa de Madrid, a siete de Abril de dos mil dieciséis. Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala, en virtud del recurso de casación para launificación de doctrina interpuesto por el Fondo de Garantía Salarial,representado y asistido por Abogado del Estado, contra la sentencia de fecha 6 de mayo de 2014 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el recurso de suplicación núm. 710/2014 (AS 2014, 2183), formulado frente a la sentencia de fecha 30 de diciembre de 2013, dictada en autos 241/2013, por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Bilbao , seguidos a instancia de D. Horacio , contra SOCOSEVI, S.L., FOGASA y EULEN SEGURIDAD S.A., sobre Cantidad.
Ha comparecido ante esta Sala en concepto de parte recurrida EULEN SEGURIDAD, S.A., representado y asistido por el Letrado D. Javier Casado López y D. Horacio , representado y asistido por el letrado D. Sergio Rubio Grandoso.
Ver sentencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.