TRADUCTOR

domingo, 19 de febrero de 2017

UGT presenta a la Inspección de Trabajo propuestas de actuación en relación a las empresas multiservicios



Controlar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos y verificar las condiciones que están aplicando a sus trabajadores las empresas multiservicio que en su día negociaron un convenio y que después, por decisión judicial, fue declarado nulo. UGT ha remitido hoy a la Inspección de Trabajo esta propuesta concreta para que actúe en las empresas multiservicios. Para el sindicato, es imprescindible una campaña de vigilancia y control con el fin de que estas empresas cumplan la ley y no continúen desregulando las condiciones y los derechos de los trabajadores.
La Unión General de Trabajadores ha registrado en el día de hoy, en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una propuesta de actuación concreta en relación a las empresas multiservicios.
Empresas que suelen centrarse en tareas de muy baja cualificación, en su mayoría, practicando una competitividad desleal con las empresas de servicios clásicas. Mano de obra más infravalorada, con peores expectativas en caso de perder su puesto de trabajo, con escasas o nulas oportunidades de invertir, a medio y largo plazo, en mejorar su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario