viernes, 24 de febrero de 2017

UGT | ESTUDIO | CINCO AÑOS DE REFORMA LABORAL


El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, han analizado en el día de hoy la situación del mercado de trabajo tras el quinto aniversario de la aprobación de la reforma laboral, que se cumple mañana 10 de febrero.
De esta forma, "aún tenemos unos altos niveles de paro, con 4,5 millones de desempleados, y hay 445.000 desempleados más que en 2009. Además, la recuperación del empleo ha sido únicamente de carácter temporal. De los 19 millones de contratos en 2016, tan solo 1,7 millones son de carácter indefinido y 5 millones han sido de corta o muy corta duración. De esta forma, del total de los contratos, solo 819.000 han tenido la calidad suficiente como para garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores", ha asegurado Araque.
Además, ha recordado que "se consolida la parcialidad involuntaria, que ha aumentado 5 puntos desde 2011; se ha expulsado del mercado laboral a los jóvenes y a los mayores de 55 años; se ha enquistado el paro de larga duración, con más de tres millones de personas en desempleo más de un año; se ha devaluado los salarios en 5,3 puntos desde 2009; y han aumentado los niveles de desigualdad y pobreza", entre otras cuestiones.
En este sentido, Gonzalo Pino ha señalado que esta reforma "lo único que ha intentado ha sido sacar a los sindicatos de la participación en el reparto de la riqueza de nuestro país. La recuperación económica solo ha llevado a las empresas a aumentar sus beneficios, mientras que las rentas de los trabajadores han disminuido año a año".
Leer mas...
Ver Informe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.