martes, 7 de febrero de 2017

El Sindicato de Seguridad de UGT traslada a la opinión pública sus principales reivindicaciones para el sector

SEGURIDAD PRIVADA

El Sindicato de Seguridad de UGT traslada a la opinión pública sus principales reivindicaciones para el sector


07/02/2017 | FeSMC-UGT | Seguridad
El Sindicato de Seguridad de UGT viene trasladando a la opinión pública a través de distintos medios de comunicación sus principales reivindicaciones y preocupaciones en el sector de la seguridad.
UGT sigue incidiendo en la negociación de un convenio sectorial -marco natural para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esta actividad- así como en el nefasto resultado de los convenios de empresa, que han venido a abaratar costes reduciendo derechos laborales, situación que llevara a UGT a seguir denunciando tanto su negociación, contenido y aplicación. La necesidad de situar tanto la contratación pública como privada en bases de condiciones laborales y de calidad de servicios suficientes, combatir el más que posible fraude fiscal realizado por algunas empresas del sector, como una adecuación laboral y negociadora de los auxiliares de servicios, seguirán siendo objetivo de UGT.
Solicitar una jubilación anticipada para los profesionales de seguridad sigue siendo una petición razonable que responde a argumentos sólidos. Sabemos que esta es una reivindicación que nos llevará tiempo y habrá de pasar por múltiples procesos y trabas administrativas y políticas.
La seguridad privada en nuestro país actúa como complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en pleno contacto con la ciudadanía, así como protegiendo lugares estratégicos del país. No podemos seguir consolidando un modelo que prima las ofertas más baratas y los reiterados incumplimientos contractuales. El sector necesita empresas capaces de crear empleo, pero deben ser empresas comprometidas con unas condiciones laborales de calidad. También reclamamos un ingreso a la Profesión desde la FP (Formación Profesional), así como participar de las decisiones emanadas desde las instituciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.