martes, 21 de febrero de 2017

El responsable federal y responsable de Euskadi del Sindicato de Seguridad privada mantiene reunión con el Gobierno Vasco


La reunión celebrada en Vitoria con responsables políticos del Gobierno Vasco conto con la participación de Isidro Campo y Diego Giraldez. Durante las misma ambas partes coincidieron en la necesidad de introducir en los pliegos de contratación de seguridad privada cláusulas que garanticen una contratación pública socialmente responsable.
Incorporar como referente de cumplimiento el Convenio Sectorial, rebajar la puntuación de la oferta económica, introducir elementos vinculados a la formación del personal, así como el seguimiento del cumplimiento del contrato durante su ejecución, fueron elementos de debate y a su vez plenamente compartidos. En este sentido quedan emplazados en ir avanzando en este objetivo de garantizar condiciones laborales y de calidad de servicios suficientes fruto de la contratación a realizar en el futuro.
Posteriormente a este encuentro, se trataron temas relacionados con la negociación colectiva del sector de la seguridad, así como de la problemática existente en los auxiliares de servicios. Por otra parte, se abordó la necesidad de dar respuesta a los problemas que se viene produciendo en el Transporte de Fondo y que deben ser ampliamente explorados en la negociación colectiva
Punto sin duda de vital importancia para la totalidad del Sindicato debe centrarse en la necesidad de conseguir adelantar la edad de jubilación del personal de seguridad privada siendo esta iniciativa vital para el presente y futuro de los profesionales del sector.
Ir a la pagina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.