miércoles, 18 de enero de 2017

CONTROL DE BAJA MEDICA SEGURIDAD SOCIAL POR MUTUA


  1. Si tienes la baja por el medico de cabecera, enfermedad comun o accidente no laboral, solo te podra dar el alta el medico de cabecera o Inspeccion medica, en ningun caso la Mutua.
  2. Si la empresa tiene contratada la gestion economica de baja con una mutua, esta abonara la prestacion a partir del dia 16.
  3. en este caso la Mutua tiene derecho a realizar un seguimiento de la baja, si te citan tienes la obligacion de acudir, o la Mutua podria suspender la prestacion economica, solo podra realizar seguimiento sobre el motivo de la baja.
  4. El trabajador no esta obligado a presentar informes medicos, es la Mutua quien los tiene que solicitar a la Seguridad Social.
  5. Si no puedes desplazarte por motivos de la baja, la Mutua te tiene que facilitar el medio de transporte adecuado, y en todo caso si te desplazas por tus medios te ha de cubrir los gastos ocasionados (Importe de los billetes del trasnporte publico o kilometraje), en la mayoria de ocasiones omiten esta obligacion.
  6. Si la Mutua te propone adelantar tratamiento medico o pruebas pendientes por la seguridad social, tienes el derecho de aceptar o no ese tratamiento, no te lo pueden imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.